Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Leandra Plaza y Jorge Suzarte
Acción Pirata Karaoke

Ellos realizaron los videos de todas las canciones que se presentaron y que el público cantó, la invitación a participar se realizó a través de flyers

Texto escrito por Accion pirata Karaoke
"La música goza de un carácter particular frente a las demás formas artísticas, especialmente la música popular, pues a pesar de que tenemos nuestras predilecciones siempre aparecen ciertas canciones que se configuran en el imaginario colectivo y no pueden ser evitadas (es mas fácil dejar de ver algo cerrando los ojos, que intentar no oírlo tapandose las orejas). La música en el cerebro y a veces las tonadas que mas detestamos son las que terminamos tarareando inconscientemente; en imposible negar como nos identificamos con sus letras estereotipadas y las aplicamos a los sucesos de nuestra vida. De esta manera tomamos la música y hacemos en nuestra cabeza un video personal a veces protagonizado por nosotros, nos vemos al nivel del artista porque estamos convencidos de que sentimos lo mismo que el cuando la compuso o la interpreto.

Acción pirata plantea realizar una desmitificación de la figura del autor dentro del imaginario cultural actual. Resulta casi imposible entender el proceso de creación como algo exclusivo, cuando nos encontramos en una sociedad donde a democratización de la información es cada vez mas latente y por mas figuras legales que aparezcan, el fenómeno de apropiación se potencializa.

El karaoke de acción pirata es una manera de diluir las barreras que dividen al artista y al público, haciendo de este performance un lugar abierto, donde aquel que quiera pueda intervenir. También plantea el acto de cantar la canción favorita de cualquier persona como un hecho que se carga de significado y que esas interpretaciones amateurs son obras efímeras de las que no queda registro, pero que por esa razón no debe ignorarse el sentimiento con que se hacen, así sea por simple diversión o porque me queda como "anillo al dedo". El escenario que piensa brindar este show no es una búsqueda de talentos, sino una acción en la que, a partir de elementos sencillos como la proyección de un video y un micrófono las personas puedan realizar la interpretación que siempre han querido hacer y no han podido mas allá de la privacidad de su hogar.

Lista de canciones:
R.U.M.B.A. - Odio a Botero
Caliente, caliente. - Rafaella Carrá.
Once in a lifetime. - Talking Heads
Please, please, please, let me get what I want - The Smiths
Amiga - Miguel Bose
Rata de dos patas - Paquita la del barrio
Maligno - Aterciopelados
Mio - Paulina Rubio
Tres bien - Le tigre
Porque te vas - Jeannette
Bazzar - Flans
Yo no nací para amar - Juan Gabriel
Burbujas de amor - Juan Luis Guerra
Cruz de navajas - Mecano
One way or another - Blondie
Quien entiende este amor - Galy Galeano
La isla bonita - Madonna
Maria de los Guardias - Helenita Vargas
Buscame - Menudo"

Jorge Suzarte y Leandra Plaza

Jorge Suzarte y Leandra Plaza

Jorge Suzarte y Leandra Plaza