Usted tiene que aprender lo que sabe.
A quién le importa. Quién tiene la razón ? Yo por ejemplo la tengo. Usted no la tiene, por que cree que la tiene y no entiende que no la tiene. Cuando se de cuenta, entonces la tendrá.
Si usted razona esto, comprenderá que yo no la tenía y pensándolo sabrá, que no entiende de que razón se trata.
*
Usted o ¿quién?, tienen razón para comerse tres pepinos de lo que crean, y si acaso se puede imaginar que la información desordenada se puede fertilizar para enceguecer la luz del pensamiento del intelecto. Lo único de lo que puede estar seguro es que:
piensa que sabe, sabe que piensa, piensa lo que sabe, sabe lo que piensa, y hasta sabe pensar lo que piensa sabe.
*
Alégrese por que el fuego quema como un relámpago que tiembla y derrumba la gloria del humillado por el orgulloso decreto y encima de lo alto para proteger y librar de la brillantez al honrado.
Imagínese que el sentido es un derecho, de hecho toda proposición tiene un sentido independiente de los hechos, hechos que dan pie a que el sentido se vuelva un deber y según esto ( y es lo más común ) se pasa de encontrar un sentido, a otorgar un sentido, y en cuanto a arte se refiere, ¿cuál cree usted que sería mejor? .
*
Partiendo del derecho a la igualdad, usted puede organizar cualquier tipo de exposición, puesto que todos recurrimos a este derecho cuando lo necesitamos. Y partiendo del principio de la diferencia, usted puede excluir de su exposición a quien quiera.
Entonces, si yo como espectador voy su exposición, tengo el mismo derecho y principio que usted para decidir, cuales deberían estar y cuales no, en una exposición que a mi me gustara., y si usted va como espectador a esta, retomaría el mismo derecho y principio para su asunto.
¿La cosa o dónde esta la cosa?
Que tal si yo le digo, que la cosa esta en la mitad del medio del arte
Un amigo mío dice que, para que alguien comprenda algo, se debe convencer, y para estar convencido, tiene que crear o destruir una creencia, y esta se crea o se destruye , voluntaria o involuntariamente. El problema es que yo, no comprendo lo que quiere decir mi amigo. Lo que si comprendo es, que con objetos, maquinas, performances, documentos o pinturas, usted puede políticamente organizar una exposición para mostrar cosas sociales, actuales, históricas y/o sexuales. Cuando estas cosas no se ven, usted debe estar pendiente para escribirlas y pegarlas a un ladito. Y problema resuelto.
Si yo le digo, que las capacidades distintas no merecen recompensas diferentes,
usted puede pensar que no hay que tener miedo, pero en lo que realmente debería pensar es en la lucha entre - el principio de la diferencia Vs la igualdad de trato - y tal vez así me pueda ayudar a resolver el problema de la mitad del medio, antes de compararlo con la malaria.
*
Hay muchas personas que están completamente seguras de lo que dicen, después de que lo hacen. pero,¿qué es lo que usted puede hacer en pos de decir lo que va a hacer?.
Ayer estuve de visita en un sitio y como en todos los otros sitios, el enredo de cosas que justifican su existencia, nos abre un paréntesis,( lo bueno , lo malo y lo feo ).
Usted cree que este paréntesis, es, culturalmente natural o naturalmente cultural ?.
Ahora, están los sitios viejos y los sitios nuevos. Los sitios viejos, son los que todos conocemos y visitamos. Los sitios nuevos, son los que aparentemente no existen, por lo que aparentemente no conocemos y aparentemente no visitamos.
Hablemos de sitios. Los sitios tienen muchos nombres y clases, pero no dejan de ser solo sitios. En los sitios siempre pasan cosas. Las cosas que pasan en los sitios muchas veces son hechas para estos o para otros. Pero las cosas no siempre son hechas, sino, que también simplemente pasan. Total , en los sitios siempre hay cosas.
¿ Puede haber cualquier cosa en cualquier sitio. Hay cosas para los sitios o hay sitios para las cosas. Solo hay cosas y sitios. cuál es el sitio de las cosas o cuales son las cosas de los sitios ?. Yo creo que mejor pensemos que son catorce.
Como le decía, ayer estuve en un sitio en el cual había muchas cosas, y se me ocurrió, que las cosas eran el sitio, pero me era imposible dejar de pensar que las cosas no estaban en su sitio .
*
Se acuerda, quien escribió haber leído acerca de un rey que se enamoro de una muchacha, la cual se murió y entonces, se enamoro de su cuerpo, cuando lo vio el sacerdote le dijo que se trataba de un encantamiento causado por un anillo que había encontrado en la boca de la muchacha, y cuando se lo mostró, el rey se enamoro del sacerdote, quien al verse acosado por el rey tiro el anillo a un lago y el rey se quedo enamorado a la orilla del lago.
Si se acuerda, sabe. Si no se acuerda, también lo sabe.
*
Si el arte va con el ser humano que dice y se contradice, entonces cuál es el problema.?
*
Antes el arte era solo para los artistas
D---- Yo hago lo que quiero, usted hace lo que quiere.
B---- Todo lo que yo quiero hacer es arte, usted también lo puede hacer.
W--- Yo quiero que todos hagan lo que quieran hacer, para mi eso es arte.
AHORA?
. Todos quieren ser artistas.
. Todos quieren hacer arte.
. Pero que tal, si el arte que usted quiere hacer no es más arte que el que yo quiero que haga.
Saber darme cuenta de que es lo que quiero. . Lo que quiero hacer.
. Lo que debo hacer.
. Lo que tengo que hacer.
. Lo que podría hacer. _______________________
. Lo que no hago.
. Lo que no quiero.
Lo que quieren que haga.
*
Quien quiere que lo haga.
*
Como quiere que lo haga.
*
Donde quiere que lo haga. No sé como lo hago.
No sé donde lo hago.
no sé lo que hago.
Alguien terminará haciendo lo que hago.
Todos harán lo que hago. Qué es lo que hago? Lo que usted quiere hacer.
Qué quiere hacer ? Lo que yo hago.
Lo que pasa es lo que hago ---- hago lo que pasa---yo quiero lo que pueda pasar.
Cómo hago que pase? Algo tiene que pasar. Nada puede pasar. ¿Qué quiero? Qué pasa con usted
Dónde esta usted?
Dónde estoy yo?
Qué quiere usted?
*
Paul Arias.