Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Yonamine

TATTOO YOU

 

 

 

Toshy sus músicas son (contrario a lo que viví durante algún tiempo en relación a la música reggae, pensando que era solo para bailar) una especie de manifiesto para un determinado movimiento. La cannabis o marihuana tiene mucho poder en toda esta historia y sirve para revelar muchas informaciones acerca de la sociedad. Pero no es la única. En Colombia estuve trabajando con hojas de coca, que hacen parte de la “medicina prohibida”, tatuándolas. La gente me preguntaba porque yo me pasaba el tiempo tatuando las hojas de coca y, la verdad, la cocaína estuvo tatuando toda mi generación.

Todo lo que es excesivo hace daño. El dinero en exceso hace daño, comer en exceso hace daño, pintar en exceso hace daño, amar en exceso hace daño. Por defecto también. Mis obras plantean un equilibrio entre lo que puede ser exceso pero no llega a serlo, trabajando mucho acerca de la idea de basura y limpieza, vacío y acumulación.

La cocaína no deja de ser política, es el oro blanco o petróleo en polvo (estas podrían ser unas de sus descripciones). Continúa su presencia en el dolor de otras personas y permanece dentro de una realidad bien visible, una cosa que tu ves en cualquier esquina, en cualquier país y que ya no es un secreto para nadie. Yo creo que el trabajo con la cocaína es una declaración de intenciones, es tener el coraje de asumir una parte de la realidad que existe frente a nosotros y que tiene innumerables facetas.

Yonamine

Yonamine

Yonamine

Yonamine

Yonamine

Yonamine