María José Arjona
Sobre una mesa y durante una hora, la artista se exhibe desnuda dentro de una bolsa plástica, respirando por un pequeño orificio diseñado para tal fin.
Texto escrito por Maria José Arjona
“El paso de alimentarse a darse como alimento. Performance estático: darse como comida, empacada casi al vacío, con un pequeño agujero. El cuerpo desnudo es empacado en plástico y puesto sobre una mesa, ofreciéndose para ser devorado.
Alimento es una prolongación del simple significado de la palabra, llevándolo más allá del contexto cotidiano de la comida pero incluyéndola; en donde la relación existente, por la disposición de los objetos en la instalación, pretende ampliar y desarticular las funciones de los símbolos llevándolos a nuevos parámetros en donde el cuerpo vivo se tiende y se entrega como tal.
Servido sobre la mesa y empacado, el cuerpo se prolonga al exterior por medio de la respiración nutriéndose de ella para permanecer vivo. Esta acción se hace indispensable para conservar el alimento-cuerpo, obligando al espectador a cuestionar y relacionar la palabra, el texto, y la acción con lo que realmente significa alimentarse.”