Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Casa Guillermo (Renato Benavides, Diego Benavides, Juliana Santacruz, Fernando Pertuz)
Este grupo de artistas radicados en Bogotá, realizaron un comentario alrededor del tema del desplazamiento, caminaron desde Buga a Cali, registrando este recorrido en video. Ellos acamparon un par de días el Colegio Santa Librada, y el día de la jornada presentaron los videos y otros documentos utilizando la carpa, además compartieron conversación y comida con los visitantes.

Texto escrito por Casa Guillermo:
“Luego de ser amenazados por realizar obras y encuentros que intentasen despertar del letargo a todos los de nuestro entorno, el Centro Cultural Casa Guillermo en esta ocasión en manos de Renato Benavides, Diego Benavides, Juliana Santacruz y Fernando Pertuz, confirman su posición social en frente de los sucesos que se vienen dando en el mundo.

Desplazados es el planteamiento de una problemática que hemos venido viendo, siendo nosotros participes o voceros de una reflexión que intente por medios plásticos reconstruir lo construido y plantear el hecho de que todos somos posibles víctimas en esta inmensa lista que se avecina.

Recorrer los territorios desconocidos y peligros en busca de espacios de confrontación de imágenes, conceptos que nos eduquen y confirmen la urgencia de una comunidad donde sus artistas se ven afectados por los sucesos, exponiendo la vida misma en pos de una conquista... Volver a caminar por el territorio colombiano como si estuviéramos dibujando con nuestras huellas sobre el asfalto una nueva patria, libre, segura, colocando nuestro mejor esfuerzo con el grupo, con la familia, con la sociedad.

Desplazados se adentra en el espacio-vida para allí tener nuevamente un acto de vida compartiendo con todos flores hechas con las noticias del periódico, convirtiendo así los hechos negativos en sorpresas que dan una luz de esperanza dentro de la nube gris.

Somos artistas que estamos luchando por un mejor mañana con nuestros actos de vida. Así arte y vida se unen como lo proponía Beuys en su plástica social.”

Casa Guillermo

Casa Guillermo

Casa Guillermo