Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Federico Guzmán
Yolecaigo

Federico le pedia a los niños asistentes al evento que realizaran dibujos en la hamaca la cual finalmente se elevó sostenida por globos de helio.

Texto escrito por Federico Guzmán
“La hamaca voladora
Esta hamaca elevada por globos de helio es la versión criolla de la alfombra voladora de los cuentos de las 1001 noches. Como el palindromo de Juan David Giraldo:”Aca Mahoma amo: hamaca”, se puede leer en mas de un sentido y utilizarse tanto para amar como para soñar o quiza tambien para viajar. Botando peso por la borda,el vuelo impredecible de la nave nos permite aventurarnos en recorridos y destinos desconocidos según la temperatura, la presión atmosférica y la fuerza y dirección de los vientos.

Mientras aquí abajo los poderes del pensamiento parecen retenidos por la gravedad de la situación, allí arriba la Luna, colocada en órbita sobre la Tierra contrarresta con su influjo la atracción del planeta, provocando las mareas, favoreciendo el crecimiento de las plantas y permitiendo volar a la imaginación. El empuje ascendente de la gravedad desplaza los centros de gravedad y con ellos los centros de importancia, seriedad y responsabilidad.

Yolecaigo, la hamaca voladora, fue avistada por ultima vez en Cali, el 8 de junio de 2002 sobrevolando el Museo de la Tertulia y elevandose lentamente sobre el mirador de Belalcazar en dirección a las montañas del suroccidente. Si alguien la encuentra favor de ponerse en contacto con Federico Guzmán”

Federico Guzman

Federico Guzman

Federico Guzman

Federico Guzman