Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Boris Marlon Galvis
El artista campeón del mundo

Este artista realizó todo un montaje para realizar una carrera de kars que estaba arreglada para que él fuera ganador. Pendones con la figura del artista, como si fuera Juan Pablo Montoya, banderines y un podio creaban el ambiente para la carrera.

Texto escrito por Boris Marlon Galvis
“Sorprende hoy en día que con grandes monopolios de países fabricantes de autos como Japón y Alemania entre otros, existen en la actualidad personas como YO que se ven imposibilitadas a tener un auto y aún más a NO saberlo conducir existiendo academias de conducción a muy bajo costo.

Pero la realidad es otra, ya que el automóvil marca una clase social y una cultura urbana de la ciudad. Por lo tanto el automóvil significa para mí, la imposibilidad de poseer uno y conducirlo, lo cual tiene antecedentes en mi niñez.

Estuve rodeado con autos por parentesco con mi padrastro quien es conductor y además mecánico de experiencia. Era yo en mis ratos libres de mis quehaceres estudiantiles, quien ayudaba a limpiar los carros y muchas veces hasta colaboraba en el arreglo de uno de ellos.

Esta situación fue creando en mí un rechazo hacia la grasa y todo lo que tuviera que ver con automóviles y se aumentó aún más con los intentos fallidos de conducir un auto a temprana edad por insistencia de familiares.

Los anteriores antecedentes me motivaron a tomar una drástica decisión temporal la cual fue no volverme a mezclar con autos, ni a conducir hasta el día de hoy. Pero la realidad es otra, porque a pesar de no untarme, ni conducirlos aún sigo viendo partes de autos en mi casa, y con gran frustración observo como familiares de alguna manera conducen máquinas móviles, como autos, motocicletas, etc. Y yo aún no, lo cual me ha puesto a reflexionar sobre la importancia del automóvil y su conducción hoy en día.

Sinopsis
Este performance consiste básicamente en trasladar y adaptar transitoriamente un Kartodromo (Cali Kart) al Museo de Arte Moderno la Tertulia, en el cual de manera ficticia se lleva a cabo un campeonato mundial de Kart donde el campeón utópicamente soy yo.”

Boris Marlon Galvis

Boris Marlon Galvis

Boris Marlon Galvis

Boris Marlon Galvis

Boris Marlon Galvis

Boris Marlon Galvis