Belcro
Belcro nace con la idea de diseñar y confeccionar unos maletines para nuestro uso los cuales fueran resistentes, impermeables y que estuvieran construídos con materiales diferentes a los usuales. Una vez terminados se pensó en hacer otros como una opción de trabajo.
Desde un inicio pensamos que el comprador hiciera parte en la elaboración
del producto, así que desde ese momento hasta ahora nuestra forma
de trabajo ha sido a través de muestras de colores y que hasta
hace poco de un catálogo con fotografías de algunos de
nuestros productos.
Esto se lo mostramos al comprador escuchamos sus necesidades y en base a esto construimos el producto, llámese cartera, bolso, manos libres, alforja, tote, canguro, morral. Belcro ha sido un completo proceso de aprendizaje, ya que hasta ahora somos nosotros los encargados del corte, costura, diseño personalizado, investigación de materiales, investigación de formas, cita con los compradores y hacernos cargo de que nuestros clientes queden satisfechos y que obtengan un objeto útil, bello, resistente, del cual han sido participes.
Esta propuesta ha estado mediada por el transporte público caleño, en lo que tiene que ver con el diseño de pintura externa de cada una de las rutas y los forros de asientos acolchados, relacionando la palabra transporte con los materiales y diseño de nuestros maletines.
Juan David Medina y Karime García