Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

Rio Azul Minerals
Adriana Arenas

Sin Título Nº 7
Carmen Espinosa

Tierra de Los Amigos /
El Pataló el Pez que Nunca Volvió-Destierro-Vereda Paraguay

Carolina Caycedo

Sin título (estructura de crecimiento aleatorio IX)
Cristina Figueroa

Amnistías
Gabriela Pinilla

Sin titulo
Juan Mejia

Bivalves
Lorena Espitia

El tiempo del lobo
Nohemí Pérez

Estudios sobre la tierra
Monica Sofia Restrepo

Variaciones Mínimas 2
Verónica Lehner

Amnistías
Gabriela Pinilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto escrito por Gabriela Pinilla

Amnistías es una serie de pinturas que muestran imágenes de los diferentes procesos de paz que se han vivido en Colombia desde 1950.

Para el caso de esta exposición se incluyeron pinturas de las amnistías de los guerrilleros de llano en los años 50 y del M19.

Las pinturas están hechas al óleo sobre cobre a partir de fotografías encontradas en prensa, revistas y libros de historia, e intentan retratar las dos caras del conflicto armado en el país.

Además de mostrar la historia de un proceso de paz que lleva mas de sesenta años, la idea es pensar de donde vienen las imágenes retratadas e como cambian dependiendo de quién las produce, de que manera se retrata a una persona dependiendo del rol que esta tiene : como se retrata a un presidente o a un general y como se retrata a un guerrillero o a un campesino armado, cuales son los símbolos usados para identificar y validar cada parte del conflicto, que tipo de símbolos son usados por ambas partes y cuales pertenecen solo a una u otra parte del conflicto.