Helena Producciones* Quiénes son Helena* CV *

 

Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12

La Escuela Móvil de Saberes y Practica Social de Helena Producciones y Los laboratorios de Investigación Creación del Ministerio de Cultura de Colombia

Taller de  negociación, presentación e intercambio entre grupos organizados que luchan y buscan reivindicaciones y espacios de ciudadanía en Cali y en general en la sociedad colombiana.

Partiendo de una relectura critica de la historia y de sus narrativas y modos de contarse este taller busca que los diferentes actores participantes compartan y presenten sus políticas, ideologías y contenidos e historias generando cruces, relaciones encuentros desde la posibilidad simbólica y representativa que ofrece lo visual y lo activo y las acciones en la sociedad colombiana pero también en los espacios reales y cotidianos de cada uno de estos colectivos. Se hará  un énfasis en la historia Colombiana desde inicios del siglo 20 hasta la actualidad y su relación con la industrialización, le desarrollo, los conflictos sociales y políticos y el papel de los artistas en relaciona los movimientos sociales en estas décadas.

Este es el proyecto pedagógico del 8 Festival de Performance de Cali que estará articulado con las charlas del 8 Festival y con las plataformas del Festival mismo.

Este encuentro se realizó en el la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del barrio Obrero del Cali, los talleres de grabado y la Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali, Fundiación Santamaria y La Fundacion Nueva Luz del barrio Siloe.

Con la participación de:
Unión de Ciudadanas de Colombia, Escuela Ciudadana, Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar, Central Unitaria de Trabajadores (Cut Valle), Arte Diverso, Fundación Nueva Luz, Letincelle, Santamaria Fundación, Asociación Agencia Red Cultural, Ruta Pacifica de las Mujeres..